NUESTRA BODEGA

Tintos Riojas 

  • Campillo (crianza) 14.00

 Tempranillo. Color rojo profundo con tono ocres. En nariz mezcla de notas florales de violeta con tonos de cueros finos y aromas animales. En boca llama la atención la estructura del vino, lleno pero elegante: fruta roja madura, canela.

  • Viña Pomal (crianza) 15.00

Bodegas Bilbaínas. 100% Tempranillo. Criado un mínimo de 12 meses en barrica de roble americano. De color rojo picota con destellos violáceos, presencia de frutos negros, regaliz, ligeras notas minerales, cacao y torrefactos

  • Cune (crianza) 16.00

Bodegas CVNE. Tempranillo, Garnacha, Mazuela y Graciano. Permaneció un año en barrica bordelesa hasta perfilar su carácter de vino suave, ligero y bien equilibrado

  • Ramón Bilbao (crianza) 18.50

Tempranillo. Rojo picota subido y brillante. Aromas de flor de almendro mezclada con frutas negras muy maduras. En boca es contundente en el paso, dejando una sensación perfumada que recuerda las frutas en compota con tonos de vainilla.

  • Lan D-12 (crianza) 18.50

Tempranillo. Color granate intenso de alta capa. Aromas intensos a arándanos, fryta roja muy madura, ciruelas y orejones. Toques licorosos y de vaililla, canela y resina. Boca estructurada, amplia y sabrosa.

  • Marqués de Cáceres (crianza) 18.50

 Color cereza guinda poco intenso, pero muy brillante. En nariz exhibe un aroma delicado con gran desarrollo aromático. En boca se muestra suave, redondo, fresco, marcado por sabores afrutados y especiados

  • Tinto Rioja (cosecha) 8.50

Tempranillo y Garnacha. Vino fresco afrutado, de color rojo y aromas a mora

  • Luis Cañas (crianza)19.50

Tempranillo y Garnacha. De color rojo rubí. En nariz es limpio apareciendo notas balsámicas y recuerdos de maderas finas. La entrada en boca es suave y el paso por boca aterciopelada y con volumen donde aparecen notas de fruta roja

  • Ramón Bilbao (reserva)26.00

Tempranillo 90%, resto Mazuelo, Garnacha y Graciano. Color cereza intenso con el borde transparente y brillante. Tonos de cacao, café y caja de puros que ensamblan fruta compotada. En boca paso  a tonos de madera de cedro y frutos silvestres maduros.

  • La Vicalanda (reserva)32.00

Bodegas Bilbaínas. Tempranillo 100%. Color granate intenso con tonalidades púrpura y un reborde teja. Aromas limpios, intensos y persistentes. Las notas varietales de frutas rojas, zarzamora y regaliz se entrelazan con los aromas típicos de la crianza y que nos recuerdan a especias dulces como el clavo o la canela. Se trata de un vino con cuerpo, amplio y potente, con un post-gusto largo y sabroso.

  • Cune Imperial (reserva) 38.00

Bodegas C.V.N.E. Color rojo rubí, muy cubierto. En nariz recuerdos varietales de tempranillo, moras, regaliz, balsámico, tostados. Sedoso en boca pero con cuerpo y estructura suficiente como para asegurar una larga y agradable persistencia.

  • Marqués de Riscal XR (reserva) 29.50

Bodegas Marqués de Riscal. Uva 95% tempranillo y 5% graciano. Color cereza muy cubierto con un ribete que expresa viveza. En nariz, surgen recuerdos ahumados, especiados (nuez moscada, canela), regaliz negro, frutos maduros (arándanos, casis) y balsámicos con buena intensidad. Maderaperfectamente integrada. En boca, destaca una textura cremosa. Los taninos son vivos y maduros de gran calidad. Es ancho y largo, carnoso y estructurado, elegante con un final frutal y de gran frescura.

Tintos Ribera del Duero

  • Valtravieso (Roble) 16.00

Pura frutosidad acompañada de una semicrianza que aporta elegancia y equilibrio. Armonía aromática de frutos negros sobre un fondo de uva compotada, con recuerdos de regaliz y vainilla. Maridaje: Arroces, Carnes, Guisos, legumbres y potajes, Pasta, Quesos.

  • Peñalagua (Roble) 14.00

De color rojo cereza con matices viólaceos, limpieza e intensidad. Tiene un aroma intenso a frutos rojos y negros maduros. Al paladar es suave, bien equilibrado y buen retrogusto.

  • Baden Numen (Roble) 16.00

Tinto Fino. 6 meses en barrica de roble francés y americano. Color cereza. Aromas concentrados de frutos negros y puntas balsámicas envueltas en un roble tostado. En boca potente con tanino frutal.

  • Emilio Moro 32.00

Tempranillo. Color cereza picota con ribetes violáceos. De capa alta, muy cubierto. En nariz, aromas de fruta roja fresca con toques lácticos y especiados. En boca, muy sabroso.  Buena estructura, paso sedoso, buena carga frutal. Muy buena acidez y taninos carnosos y maduros. Final largo y persistente. 

  • Arzuaga (crianza) 29.00

Uva Tinta Fina del País. Color cereza oscuro con reflejos púrpura. Limpio y brillante. En nariz, aromas de fruta a del bosque maduras junto a notas florales y balsámicas. Toques de madera. En boca es concentrado, aterciopelado, redondo y sabroso. Aparecen notas de fruta negra y taninos de fina madera. Ramón Bilbao (crianza) 18.00

  • Trus (crianza) 24.00

Tempranillo. Color rojo picota y tonos granates en el ribete. En nariz, recuerdos a fruta roja y negra madura, regaliz. En boca es sabroso y untuoso. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado y especiado.

  • Condado de Haza (crianza)26.00

Bodegas Condado de Haza. Uva Tinta del país. Vestido rojo granate intenso con reflejos bureos. Intenso aroma a frutas maduras, tonos especiados y de madera. En boca seco, fresco, equilibrado y carnoso. Postgusto largo e intenso.

  • Protos (Crianza)26.00

Bodegas Protos. Uva Tinta del país. Vestido rojo granate intenso. Intenso aroma a frutas rojas maduras, fondos de maderas nobles y tonos balsámicos. En boca, grato, seco, fresco, de taninos jugosos. 

  • Alonso del Yerro (Crianza)29.00

Uva Tinta del País. Color rojo profundo. En nariz, fruta roja madura y aromas florales junto a especias y regaliz. En boca, fruta fresca, con toques de torrefacción. Taninos sedosos y larga persistencia. 

  • Tomás Postigo (Crianza)39.50

Es el primer vino surgido de la nueva etapa del que fuera el enólogo de Pago de Carraovejas, Está elaborado con Tempranillo (Tinta Fina), Cabernet Sauvignon y Merlot, con una crianza de 12 meses en barrica nueva de roble francés.

  • Pesquera (Crianza)30.00

 Uva Tinta fina. Vestido burdeos muy cubierto con ribetes amoratados. Buena franqueza y calidad aromática. Aromas afrutados, especiados con ligeras notas florales sobre un fondo de madera. En boca, grato.

  • Pesquera (Reserva)39.50

Tinto fino. Color rojo cereza madura, opaco, borde violáceo. Aromas a fruta madura, tinta, cueros, vainilla y café. Madera bien integrada. Con cuerpo, sabroso, taninos marcados pero suaves. Buena acidez.

 
  • Alexander (crianza) 40.00
 

Tinto Fino. Vino tinto de intenso color rojo vivo, casi carmín, con intensos matices violáceos. Nariz de intensidad alta, marcada por las notas que han aportado las barricas de tostados junto a notas de cacao, moca y torrefactos.  Recuerdos de fruta negra compotada.

adera bien integrada. Con cuerpo, sabroso, taninos marcados pero suaves, buena acidez.

Jumilla (Región de Murcia)

  • MMM (Macho Man Monastrell) 29.50

Bodegas Casa Rojo. Uva Monastrell. Color rojo cereza, ribete púrpura. En nariz, madura, compleja, elegante, notas balsámicas y mentoladas, frutos rojos compotados (cerezas y ciruelas). En boca, una maravillosa acidez y frescura final.

  • Juan Gil 19.50

Bodegas Juan Gil, JUMILLA (Murcia). Uvas: monastrell. Vino de atractivo color cereza picota intenso con matices violáceos. En nariz, potente aroma de frutas rojas maduras, torrefactos y notas ahumadas. En boca, equilibrado. De final largo y especiado. 

Las dos Castillas

  • Mauro 42.00

Vino que ha marcado un estilo por su tipicidad, personalidad y carácter. Exquisita complejidad, lograda madurez y excelente reducción. Estructurado, amable, goloso, muy fresco y con gran armonía fruta madera. Uva: 90% Tinto Fino  10% Syrah.

Priorato 

  • Camins del Priorat 21.00

Bodegas Álvaro Palacios. Uvas cariñena (50%), garnacha (40%), cabernet sauvignon y syrah (10%) De brillante color cereza, con ribete violeta, posee una rica expresión de fruta roja fresca (cerezas, ciruelas, frambuesas...), con matices especiados y un atractivo apunte mineral. La boca es amable y sabrosa, con buen equilibrio, la madera bien ensamblada y un final fruta.

Tintos de Madrid

  • Tagonius (Crianza) 20.50

Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot. Color picota intenso y vivo. Limpio, brillante, de intensidad alta con ribete teja. En nariz, gran intensidad, frutos negros maduros (mora, cassis), tonos tropicales y minerales, torrefactos. En boca, franqueza, taninos bien pulidos, buena estructura en boca, carnoso.

  • Las Moradas de San Martín Senda 16.00

Garnacha. Crianza de 10 meses en barrica de roble francés. Fruta roja y crujiente matizada con toques tostados. En boca es un vino potente, con peso, el tanino es robusto y aunque la estructura es ligera, también es firme y consistente. 

  • Retamas del Regajal 16.00

Tinto envejecido 10 meses en barrica de roble francés. Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Color cereza intenso con el borde granate. Aromas abiertos con toques dulces y frescos de frutas rojas y especias. En boca largo y voluminoso, con notas de fina madera y toques cremosos. Mantiene la carga frutal a lo largo de todo el recorrido. Taninos maduros y redondeados

Toro 

  • Pintia 60.00

El vino de Toro de la familia Álvarez (Vega Sicilia) es un vino elegante dentro de la austeridad que confiere la región. Es un vino con taninos finos arropados con aromas de fruta fresca. Color Cereza con ribetes amoratados. En boca es opulento pero sin rusticidad, tiene un paso de boca sin vacíos terminando con un fin de boca vibrante. Durante todo el recorrido aromas a compota, casis, arándanos, flor azul... están presentes para acomplejar su boca.

  • Corral de Campanas 18.00

Púrpura profundo con reflejos violáceos. Limpio y brillante. En nariz muy intenso, los aromas de fruta roja se combinan perfectamente con los de la madera. Fondo con ligeras notas lácticas y de cacao. En boca, potente y goloso, de paso muy denso y carnoso, deja agradables sensaciones de fruta roja madura. Buena acidez y taninos suculentos y bien integrados. Final persistente con recuerdos de madera. 

  • San Román 40.00

Uva Tinta de Toro. Envejecido 24 meses en barrica. En boca es muy frutal, con fruta negra, y tiene una estructura imponente, con taninos dulces y muy maduros. Su paso por boca es sedoso, con una mayor presencia de las notas de crianza en el paladar que no en nariz, siempre muy bien integradas. Es largo, con un gran equilibrio. De nuevo: es un vino con clase, potente y con una larga vida por delante.  

Bierzo

  • Pétalos del Bierzo 22.00

 Uva Mencía. Color rojo picota oscuro, de capa alta. Buena intensidad aromática, tostados algo marcados y ligeras notas afrutadas. Aireándolo la fruta negra madura gana mucha intensidad pasando a ser la protagonista junto a lácticos, a sutiles toques florales y unos agradables balsámicos. En boca buena entrada. Fresco, muy sabroso, goloso e intenso, de paso sedoso.

  • Cepas Viejas (Dominio de Tares) 22.00

Uva Mencía. Picota de capa alta. En nariz, presencia inicial de cueros que acaban integrándose en aromas de frutillos negros en confitura. En boca es rico, untuoso, especiado (cacao), con fruta negra bañada en chocolate y regaliz, de excelente paso y longitud, mineral con cassis y notas balsámicas. Crianza de 9 meses en barrica.

Rosados

  • Rosado de la Casa Cigales 12.00

Presenta capa de color rojo fresa. Nariz intensa, con recuerdos de regaliz rojo, fresones y arándanos en un fondo de confites. Un toque tropical a mango. De boca muy potente, amplio, con estructura y suave a la vez. Deja un recuerdo largo donde vuelven a aflorar aromas frescos de frutos rojos, fresas y frambuesas con anises. Sabroso

  • Rosado de Campillo 14.00

Color rosado brillante, con matices rubí. Aromas intensos de frutos blancos, especias, flores silvestres y tonos minerales. Cuerpo delicado, ligeros, sedoso, fresco, elegante, con sabores de frutos maduros y tonos especiados. Final persistente.

  • Navarra Marqués de Valcarlos 14.50

Navarra. Tempranillo y Merlot. De bonito color rosa. Limpio y brillante. Sorprendentes aromas frutales y agradable paso por la boca, con recuerdos finales a frutas.

  • Peñascal 14.00

D.O. Ribera de Duero. Vino de aguja. Tempranillo 80% y resto Garnacha. Semi seco.

  • Lambrusco italiano 12.00

Rosado con reflejos rubíes, delicado, agradable y de bouquet refinado. Espumoso con aguja persistente.

Blancos

  • Rueda Verdejo "Musgo" 12.50

Verdejo. Color limpio con un tono dorado brillante. Fresco y complejo en nariz con toques herbales y florales. Entrada agradable en boca, con escasa acidez y bastante volumen. 

  • Yllera 5.5.   15.00

Verdejo joven parcialmente fermentado, fresco, dulce, con una chispa de carbónico y con solo 5,5 % de alcohol. Color amarillo pajizo, limpio y brillante. Sabores dulces con una punta de acidez que le aporta frescura y nervio.

  • José Pariente 18.00

100% Verdejo. Color amarillo pajizo de gran palidez, con irisaciones verdosas y ligeros matices alimonados en capa fina. Aspecto muy limpio, cristalino y con buen brillo. Un buen ejemplo de verdejo de Rueda. Aromático, afrutado, fresco y con el toque ligeramente amargo que deja esta variedad tras el trago. 

  • Antonio Barbadillo 12.00

De la Tierra de Cádiz. Varietal de 100% Palomino Fina. Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Franco, con aromas florales y afrutado, armonioso, ligero y poco ácido.

  • Godello A Coroa 17.00

 Godello 100%. Brillante amarillo verdoso con reflejos pajizos. Complejo, elegante e intenso. Destacan los aromas de fruta madura (manzana, pera y melón), agradables notas florales, flor de toxo y un fondo vegetal de hinojo. En boca es un vino amplio, muy fresco y equilibrado. Sensaciones de fruta madura, notas balsámicas y florales. Untuoso y dotado de buena acidez.  

  • Godello O Luar Do Sil 19.50

D. O. Valdeorras Godello 100%.  Bodega Pago de los Capellanes. Presenta en copa un color oro limpio, exento de oxidación.
En nariz aparecen notas florales y en fondo aromas de fruta verde y tonos tropicales. La entrada en boca es amable, agradable al paladar, sedoso y redondo.  El postgusto es largo y sobre todo muy elegante. Agradable y delicado, predomina la sensación frutal y mineral.

  • Albariño "Marieta" 14.00

Bodega Martín-Códax. Color amarillo con reflejos limón. En nariz. intensidad alta con notas de melocotón, manzana madura y melón. Con un fondo de cítricos de limón. En boca, ligera punta de burbuja, paso goloso e intenso. Con 14gr./L. de azúcar residual, Marieta nos entrega toda la diversión y la esencia del primer Semi-Seco de Albariño.

  • Albariño "Xiradella" 17.00

Es un vino limpio y brillante, amarillo pajizo con destellos verdosos. Afrutado y de acidez bien compensada. 

  • Albariño "Fillaboa" 19.50

Albariño. A la vista Brillante y limpio color amarillo, de tonalidades pajizas. En nariz, notas afrutadas de diverso tipo: piña, manzana, mango y recuerdo cítricos. Cata en boca Intenso y franco, se presenta potente y voluminoso. De carácter complejo y equilibrado. 

  • Albariño "Martín Códax" 17.00

Elaborado en su totalidad con uva procedente de viñedos propios, este Albariño por antonomasia nos invita a saborear la más pura esencia del varietal: una aromática uva con un elevado nivel de azúcar y un alto grado de acidez que confieren a este vino frescor y personalidad.

Cavas

  • Roger de Flor Brut Nature 14.00

Color amarillo pajizo muy pálido. Burbuja fina y bien integrada en el vino. Aromas primarios propios de las variedades utilizadas (manzana, cítricos, flor de almendro) complementados con los aromas de crianza, como la miel, el pan tostado, etc. En boca, burbujas finas y equilibrada acidez, con un final sabroso y de mediana persistencia.

  • Lar de Plata (Cava Extremeño) 15.50

Color amarillo pálido con destellos verdosos, fina burbuja que forma rosario continuo. En nariz, gran intensidad con clara limpieza y aromas con recuerdos elegantes a manzana verde y ciertas esencias anisadas. 

  • Juvé y Camps (Reserva de la Familia) 25.00

De color pajizo. Las burbujas ascienden armoniosamente formando collares. Aromas francos de levaduras, almendras leves, notas de reducción. En boca resulta seco y rico, redondo y equilibrado. Postgusto amargoso.

  • Perrier - Joudët 58.00

Grand Brut. Color amarillo con un fino carbónico que forma una fina corona exterior. En nariz destaca su fruta blanca madura con algo de fruta del hueso (albaricoque), finas sensaciones de tostados, toques de hierbas aromáticas (tomillo), suaves frutos secos y un fondo de montebajo agradable. Notable entrada en boca, fresco y agradable carbónico bien integrado, fina estructura, algo de cítricos, sabroso, buena acidez, finos tostados y elegante persistencia. Final medio-largo y postgusto de fruta cítrica madura. 

Medias Botellas (3/8)

Crianzas de Rioja

 

  • 1/2 Faustino VII (cosecha) 6.50
  • 1/2 Ramón Bilbao 8.50
  • 1/2 Cvne 8.50
  • 1/2 Marqués Cáceres 9.50
  • 1/2 litro Campillo 11.50
  • 1/2 litro Viña Pomal 11.50

 

Ribera del Duero

 

  • 1/2 Protos (crianza) 12.00
  • 1/2 Arzuaga (crianza) 14.50

Blancos

 

  • 1/2 litro Rueda Musgo 8.50
  • Albariño Martín Códax 8.50